Trazando el significado de “Un cuerpo”

16 wrz 2023
Image
Rafael Malpica de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos de América (ELCA) en Chicago. Foto: Eugenio Albrecht

Rafael Malpica de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos de América (ELCA) en Chicago. Foto: Eugenio Albrecht

La Decimotercera Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) ha congregado a delegados de todo el mundo en Cracovia, Polonia, bajo el lema "Un cuerpo, un espíritu, una esperanza". En este contexto, dos participantes, Natan de Oliveira Schurmann de la Iglesia Evangélica de la Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y Rafael Malpica de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos de América (ELCA) en Chicago, compartieron sus reflexiones sobre el significado de "un cuerpo".

Por su parte, el Rev. Rafael Malpica compartió una perspectiva de comunidad al abordar el tema. Para él, "un cuerpo significa comunidad". Destacó que la misión no debe centrarse en rescatar o dominar a otros, sino en reconocer que la comunidad está incompleta sin la contribución de cada individuo. En este sentido, resaltó la importancia de la diversidad, afirmando que personas de diferentes orígenes y culturas se necesitan mutuamente para formar el cuerpo de Cristo destinado a la salvación.

Image
Rafael Malpica de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos de América (ELCA) en Chicago. Foto Eugenio Albretcht.

Rafael Malpica de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos de América (ELCA) en Chicago. Foto Eugenio Albretcht

Cabe señalar además que el Consejo Municipal de Cracovia se unió a la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Polonia (ECACP) para dar la bienvenida a delegados y delegadas de todo el mundo que están asistiendo a la Asamblea de la FLM. En ese mismo sentido, los y las participantes se reunieron para una recepción de bienvenida en el antiguo depósito de tranvías de Cracovia, ubicado en la ciudad antigua, que ha sido restaurado y transformado en un lugar de eventos. Durante la noche, fueron deleitados con una memorable actuación a cargo de miembros del famoso conjunto de música y danza Ślask de Polonia, reconocido internacionalmente por popularizar las tradiciones folklóricas de la región de Silesia del sur.

LWF/Eugenio Albrecht
Program:
Państwo:
Polska
Polska