Perspectivas latinoamericanas desde la Asamblea Global de la FLM

13 wrz 2023
Image
Rev. Izani Bruch, Rev. Pedro Bullón, Carmen García

Rev. Izani Bruch, Rev. Pedro Bullón, Carmen García. Foto: FLM/Eugenio Albrecht, Laura Chacón

La Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) está reunida en pleno en la ciudad de Cracovia en Polonia cuenta y con la participación de más de 1.200 personas, incluyendo 355 personas delegadas oficiales, representantes de miembros asociados, invitados ecuménicos, presentadores oficiales, asesores, participantes ex oficio, voluntarios y personal; todos y todas reunidos para celebrar la comunión de las iglesias luteranas y abordar los desafíos del mundo actual.

Participantes de América Latina en esta Asamblea compartieron sus impresiones sobre este encuentro significativo, se trata de la Rev. Izani Bruch, obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), el Rev. Pedro Bullón, pastor presidente de la Iglesia Luterana del Perú (IL-P) y Carmen García, Representante del Programa Colombia y Venezuela del Servicio Mundial de la Federación Luterana Mundial.

Por su parte, el Rev. Pedro Bullón habló sobre el trabajo regional previo a la Asamblea y cómo contribuye a la visión global de la Iglesia luterana: "Pensamos que todo el trabajo que se ha hecho en los diferentes foros de la Federación Luterana a nivel de regiones, está ayudando a cristalizar nuestros objetivos.

Este aprendizaje nos lleva a repensar cómo queremos que sea la Iglesia a nivel mundial en los próximos años. Definitivamente es un camino, y como decía un famoso español, 'se hace el camino al andar'. Estamos haciendo eso. Es maravilloso saber que no es una cuestión de una agenda predefinida que simplemente debemos aprobar, sino que estamos debatiéndola y reconociéndonos mutuamente como hermanos y hermanas en Cristo".

Image
Rev. Pedro Bullón

Rev. Pedro Bullón, pastor presidente de la Iglesia Luterana del Perú. Foto: FLM/Eugenio Albrecht

La Asamblea de la FLM en Cracovia continúa reuniendo al liderazgo y miembros de iglesias luteranas de todo el mundo para discutir proyecciones y fortalecer la comunión global en un mundo desafiante. Las reflexiones de la Rev. Izani Bruch, el Rev. Pedro Bullón y de Carmen García reflejan la trascendencia de este encuentro y el espíritu de unidad y colaboración que lo impulsa.

LWF/Eugenio Albrecht, Laura Chacón
Państwo:
Polska
Region: